MISIÓN
El Hospital de Hellín es una organización de servicios sanitarios públicos, moderna y de vanguardia, integrada en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM),
responsabilizada de prestar atención sanitaria a una amplia comarca del sureste de la provincia de Albacete.
Nuestras actividades se centran en el logro de la máxima satisfacción de nuestra población, mediante un cuidadoso trato humano y profesional basado primordialmente en una atención cercana y personalizada.
Factores determinantes de los éxitos de nuestro Hospital son la responsabilidad y el compromiso de cada uno de los trabajadores con la calidad, la eficacia y la eficiencia.
VISIÓN
Pretendemos ser una organización orientada al paciente para con su participación intentar conseguir su máxima satisfacción.
Queremos lograr la mayor eficacia y eficiencia posibles en la gestión de los servicios que prestamos, a través de la implicación de los profesionales con la organización.
Ambicionamos ser una organización reconocida interna y externamente, a nivel regional y nacional, como modelo avanzado de diagnóstico, tratamiento y cuidados, coordinado con el resto de organizaciones sanitarias y sociales de nuestra área.
Seremos un referente en la gestión de la calidad y mejora continua, implementando modelos de excelencia (EFQM, Normas ISO…).
VALORES
Compromiso con la CALIDAD, EFICACIA, EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD.
RESPETO hacia los pacientes y entre los profesionales.
TRATO cercano y personalizado.
HONESTIDAD y ÉTICA profesional.
TRABAJO EN EQUIPO y con continuidad asistencial con otros niveles.
RESPONSABILIDAD y PROFESIONALIDAD en el trabajo.
TRANSPARENCIA y VERACIDAD en la transmisión de la información.
ACTITUD de escucha activa.
UNIVERSALIDAD y EQUIDAD en el acceso a prestaciones sanitarias.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO mediante la búsqueda de nuevas ideas, mejores prácticas, estimulando la formación de profesionales y favoreciendo la investigación.