GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EL SESCAM APUESTA POR LA INNOVACIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD ASISTENCIAL Y APOYAR LA CONTINUIDAD EN LOS CUIDADOS DEL PACIENTE

Imprimir
 

La directora de Ordenación Asistencial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Natividad Comes, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías para mejorar la atención a los pacientes.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Gerencia de Atención Integrada de Hellín.
Fecha de publicación: 20/03/2014
La directora de Ordenación Asistencial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Natividad Comes, ha destacado la apuesta que se está realizando desde el SESCAM por “la innovación a través de la nuevas tecnologías como recurso para mejorar la calidad asistencial y la atención a los pacientes desde todos los ámbitos".

Natividad Comes ha señalado también que “el modelo asistencial está en proceso de cambio y se está orientando a los nuevos tipos de pacientes que tienen que ser atendidos y valorados en diferentes niveles: médico, de enfermería y social”. Dichos niveles son los que tienen valorar al paciente desde una triple perspectiva (clínico-asistenciales, de cuidados y sociales) para ofrecer una respuesta completa desde todos los ámbitos.

En este sentido, la directora ha añadido que “el despliegue de los recursos tecnológicos por sí solo no mejora la respuesta asistencial que tenemos que dar, sino que tenemos que transformar el modelo asistencial incorporando las nuevas tecnologías”. En esta misma línea Comes ha añadido que es necesaria “na transformación enfocada a que no existan rupturas en la continuidad asistencial y en las transiciones del paciente entre los diferentes servicios que lo atienden”.
 
Dicho modelo se basa en la continuidad de los cuidados y pone de manifiesto el trabajo del SESCAM en la integración de la Atención Primaria con la Especializada para ofrecer una mejor asistencia en todos los ámbitos y realizar una sinergia con todos los recursos disponibles para los ciudadanos.

En este sentido, Comes ha destacado que “aplicar estrategias distintas según las necesidades de los pacientes es uno de los retos que estamos llevando a cabo desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en los que la tecnología y la innovación juegan un papel fundamental como soporte para la implantación de los cambios”.
Natividad Comes ha inaugurado las jornadas de Innovación en Enfermería del Área Integrada de Hellín junto con Luis Ángel Gómez, gerente del Área Integrada de Hellín, Juan Antonio Moya, vicealcalde de Hellín y Alonso López, director de Enfermería.
 
Jornadas Innovación Enfermería 2014
 
Por su parte, durante estas jornadas, el gerente del Área Integrada de Hellín ha destacado la importancia de “convertirnos en una organización de servicios sanitarios públicos moderna y de vanguardia, que se caracteriza por la innovación y la calidad del servicio”. Asimismo, Luis Ángel González ha señalado que las tecnologías y la innovación en sanidad facilitan “la precisión en los diagnósticos y en los tratamientos, así como su seguridad, cercanía y agilidad”.

Dichas herramientas, según González, “sirven de ayuda a los profesionales sanitarios y les facilitan el poder dar una asistencia de mayor calidad”.

Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA