Fuente:
Gabinete de Comunicación. Gerencia de Atención Integrada de Hellín.
Fecha de publicación:
25/06/2013
El Hospital de Hellín ha celebrado esta mañana una fiesta de fin de curso para los niños ingresados en la planta de Pediatría. Una jornada que se engloba dentro de las actividades que se realizan durante el curso escolar en el Aula Hospitalaria de Hellín y que supone un soplo de aire fresco para los niños ingresados.
Por este motivo, desde primera hora de la mañana, los pacientes más pequeños del Hospital de Hellín se han disfrazado para recibir a los payasos del grupo de voluntarios ‘Más que una Ilusión
’, que han amenizado esta jornada con multitud de juegos, música y bailes. Asimismo, durante esta mañana han aprendido cómo se baila flamenco y han realizado varios talleres.
Una fiesta dedicada a los más de 200 niños que han estado ingresados durante este año en el Hospital de Hellín, a la que también han asistido los hijos del personal del centro.
Esta iniciativa favorece las relaciones entre los niños y los profesionales del centro, a la vez que les muestra una imagen desenfadada y lúdica del Hospital frente a un lugar asociado al dolor y pérdida. Asimismo, avala y refuerza el trabajo que se realiza desde el Aula Hospitalaria como apoyo escolar a los niños enfermos para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza y de aprendizaje, evitando el retraso escolar que se puede derivar de la situación médica del paciente.
Desde el Aula Hospitalaria trabajan en función de las necesidades del alumno en materias escolares, personalizando las materias impartidas y apoyando a los pacientes que lo necesitan, tanto en las habitaciones como posteriormente, si fuera necesario, en la atención domiciliaria.