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JORNADA SOBRE AREA DE GESTION INTEGRADA

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El SESCAM está apostando por la integración de servicios de Atención primaria y Atención Hospitalaria como una de las vías para aumentar la calidad y la sostenibilidad de la sanidad pública.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Hospital de Hellín.
Fecha de publicación: 26/10/2012
Jornada Area Gestion Integrada
Como preparación se celebraron en Hellín (Albacete) los pasados días 26 y 27 de octubre de 2012 unas Jornadas sobre Áreas de Gestión Integrada, organizadas por el Hospital de Hellín con la colaboración de la Fundación SEDISA. El objetivo fue presentar y debatir sobre la estrategia de integración de niveles así como acercar a los profesionales la gestión de procesos en el área integradas. Para dar a los profesionales un espacio en el que conocer más sobre esta estrategia, y como foro abierto para compartir ideas y reflexiones en torno al cambio organizativo y a la continuidad asistencial.
 
     
Los principales contenidos fueron:
   
La estrategia de integración del SESCAM y su aplicación en la próxima Área Integrada de Hellín.

El área integrada desde la perspectiva de profesionales, pacientes y proveedores.

El área integrada como herramienta para la gestión de algunos de los procesos asistenciales más relevantes del área. (Obstetricia, EPOC, Salud Mental y Diabetes)
 
  Jornada Area Gestion Integrada
 
Conclusiones:
 
  •  El área integrada se configura como una herramienta útil para conseguir una organización de servicios sanitarios públicos de calidad, moderna, eficaz y efectiva.
  • El área integrada puede reforzar el enfoque hacia el ciudadano, hacia los distintos profesionales, para trabajando juntos ofrecer unos servicios sanitarios de calidad.
  • Es necesario elaborar mapas de procesos que permitan homogeneizar la asistencia al menos de los procesos más relevantes.
  • Es necesario que atención primaria se sienta protagonista en la implantación de planes y que no los sienta como impuestos.
  • Fomentar las medidas tecnológicas y en sistemas de información que permitan la interacción entre equipos, sin olvidar la importancia de los contactos directos en el ámbito local entre los profesionales.
  • Adecuar la información disponible y la capacidad diagnóstica al objetivo de resolución en atención primaria.
  • Potenciar la atención al paciente crónico.

Jornada Area Gestion Integrada

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