GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EL HOSPITAL DE HELLÍN OBTIENE EL CERTIFICADO EFQM DE COMPROMISO A LA EXCELENCIA EUROPEA SANITARIA

Imprimir
 

Este reconocimiento EFQM significa un prestigio y confianza para la Institución, un valor más que habla de seguridad y profesionalidad en su hacer diario y un reconocimiento a nivel europeo en Calidad en la Gestión.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Hospital de Hellín.
Fecha de publicación: 18/11/2011
El Hospital de Hellín se suma a la iniciativa de la excelencia europea EFQM con la obtención de la acreditación que así lo atestigua, lo que demuestra el compromiso del centro hospitalario con la mejora de su gestión y con el interés por ser reconocidos externamente e internamente por su buen hacer en materia de gestión.
 

El director gerente del centro hellinero, José Luis Sánchez Plaza, recogió de manos del consejero Echániz la acreditación otorgada por AENOR el pasado martes 15 de noviembre, en Toledo, "un orgullo para todos los que han formado y formamos parte del Hospital, por lo que significa de compromiso con la mejora en la atención de nuestros pacientes", ha afirmado.

 

Otorgado Certificado EFQM

 

La estrategia de la adopción de medidas que favorezcan la cultura de la excelencia en las instituciones es algo muy relevante hoy en día. Son muchas las organizaciones que establecen planes de mejora con el consiguiente beneficio para ciudadanos y los propios trabajadores.

 

En el caso del Hospital de Hellín la Dirección decidió que una forma de mejorar tanto los resultados como la forma de trabajar y la implicación con la institución era implantar una cultura de la Excelencia y ello implicaba adoptar una serie de acciones de mejora para corregir debilidades organizativas.

 

Durante más de un año de trabajo, este grupo innovador dentro de la estructura del propio Hospital formado por más de 20 profesionales de diferentes áreas, realizó una evaluación, un autodiagnóstico, para comprobar sus carencias, debilidades y opciones de mejora, estableciendo una serie de prioridades entre las que se encuentran un plan de comunicación interna propio y definido, la "Misión, Visión, Valores" del Hospital, el incremento del grado de satisfacción de los trabajadores y la puesta en macha de varias herramientas de gestión por procesos, en concreto en las Áreas de Consultas Externas y Urgencias.

 

Todo ello ha permitido al Hospital de Hellín identificar el nivel de gestión en el que se encuentra y además, y más importante, establecer acciones de mejora para encaminar su gestión hacia la Excelencia.

 

Certificado de Radiodiagnóstico

Además, el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Hellín recibió en el mismo acto la certificación de calidad según la norma ISO 9001, que se suma a las obtenidas el año pasado por el Servicio de Laboratorio. El subdirector de Calidad del Hospital de Hellín, Ramón Sánchez Isidro, recogió la certificación.

 

Radiodiagnostico - Certificado ISO 9001

 

Esta herramienta de gestión de calidad ISO, junto con EFQM, facilita una nueva manera de prestar asistencia de forma eficiente, de calidad y con satisfacción de los pacientes.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA