GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EL HOSPITAL DE HELLÍN CUENTA CON UN "EXPERTO" EN ÚLCERAS POR PRESIÓN Y HERIDAS CRÓNICAS

Imprimir
 

Francisco Cebrián Picazo, enfermero de la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital de Hellín (UCE) ha recibido la acreditación como ¿Experto en el Cuidado de Úlceras por Presión y Heridas Crónicas¿. Es el primer profesional sanitario de la provincia de Albacete que obtiene esta acreditación.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Hospital de Hellín.
Fecha de publicación: 5/11/2011

El Hospital de Hellín cuenta en su plantilla con el único enfermero de la provincia de Albacete en estar acreditado por el Grupo Nacional de Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP). Se trata de Francisco Cebrián Picazo que en la actualidad desempeña su trabajo en la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital de Hellín.

 

Las úlceras por presión son lesiones en tejidos blandos que se producen por el mantenimiento de la persona en una misma posición, habitualmente encamadas, que desarrollan estas heridas en la zona sacra y en los talones. No todas ellas derivan en heridas crónicas, que son las producidas por otras patologías como la diabetes, la hipertensión arterial, las isquemias arteriales o las insuficiencias venosas. Y sí son causa de gran sufrimiento entre los pacientes que las tienen, habiéndose establecido como una de las diez principales causas de mortalidad por infección.

 

Francisco Cebrián Picazo


Para Francisco Cebrián, este reconocimiento es un refrendo a su trabajo desde el año 1998, "un reconocimiento a mi trayectoria profesional, que se inició en el año 1998 en Son Llàtzer (Palma de Mallorca) y ahora aquí, en el Hospital de Hellín. Además, supone un aval que indica una capacitación a niveles científicos".

 

Por su parte, Alonso López, director de Enfermería del Hospital de Hellín, ha señalado que "es un orgullo para el Hospital contar con los mejores enfermeros, interesados en mejorar la profesión, de aportar calidad en los cuidados enfermeros y en prevenir heridas".

 

En este sentido, cabe señalar que el centro hospitalario hellinero ha incorporado recientemente material específicamente diseñado para el manejo de pacientes con estas características, logrando así una evitabilidad de las úlceras y heridas de entre un 95% y un 98%.

 

El GNEAUPP, el grupo acreditador, es una sociedad científica multidisciplinar formada por enfermeras y auxiliares, cirujanos y vasculares o podólogos. Fue creado hace más de 15 años por enfermeras y lidera a nivel nacional la realización de estudios de prevalencia de las úlceras por presión, la formación de personal sanitario en la materia, la organización de congresos y jornadas, la investigación en nuevos materiales o la realización de campañas de educación para la salud y concienciación.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA