GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

INNOVACIÓN SANITARIA, CALIDAD PARA LOS CIUDADANOS Y CONFORT PARA LOS PROFESIONALES, OBJETIVOS DE LA NUEVA DIRECCIÓN

Imprimir
 

José Luis Sánchez Plaza, ex Subdirector de Procesos y Sistemas de Información del Hospital Son Espases, ha tomado hoy posesión de su cargo como Director-Gerente

Fuente: Gabinete de Comunicación. Hospital de Hellín.
Fecha de publicación: 14/10/2011

Acompañado por el viceconsejero de Sanidad y Bienestar Social, Jesús Galván; el director gerente del SESCAM, Luis Carretero; el director de Gestión del Hospital de Hellín, Jorge Masiá y el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, Sánchez Plaza ha mostrado sus ganas de trabajar y "de apostar por la idea de un sistema público sostenible desde un hospital como éste, teniendo en cuenta lo que el Hospital de Hellín significa en temas de innovación y gestión a nivel nacional".

 

En este sentido se ha expresado Luis Carretero quien ha indicado que "a la hora de pensar en un gerente para este Hospital me centré en su simbología, como organizador del primer congreso Signo, de innovación hacia la atención sanitaria, premiado en numerosas ocasiones en EFQM y con capacidad de aportar solidez, evidencia, rigurosidad y profesionalidad. Todos esos requisitos los reúne José Luis Sánchez Plaza, en un momento en el que además las nuevas tecnologías de la información marcan los tiempos, además de la crisis económica".

 

Toma de Posesión Nuevo Gerente

 

El gerente del SESCAM, por ello, ha pedido a los profesionales sanitarios hellineros no conformarse con lo que hay sino ir a más "con imaginación e iniciativa, con diálogo y trabajo en equipo para compartir las situaciones buenas y malas, porque sólo apreciando lo que tenemos iremos a más, fortaleciendo al que aporta, al que se esfuerza".

 

Por su parte, el viceconsejero de Sanidad ha expresado que "trabajar con calidad en un Sistema de Salud es hacer lo correcto, estudiando y ampliando conocimientos en conexión con los compañeros, humanizando la Atención Especializada y aceptando el reto de tratar a enfermos crónicos activos, la continuidad de cuidados, la simplificación de tratamientos, todo ello en red y mejorando nuestro conocimiento así porque este hospital tiene que estar en continua transición".

 

La bienvenida al Hospital la ha realizado el director de Gestión, Jorge Masiá, quien ha repasado las cifras del centro sanitario durante 2010, destacando la intensificación de esfuerzos en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia.

Un economista especializado en nuevas tecnologías de la información

José Luis Sánchez Plaza (Barcelona, 1967) es economista, con amplia trayectoria en la gestión de servicios públicos. Su formación y experiencia en la consultoría de gestión sanitaria, tanto en el ámbito hospitalario como de atención primaria, le hacen especialmente idóneo para su nueva responsabilidad.

 

Jose Luis Sánchez Plaza

 

Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria, lo es también en Comercio y Finanzas Internacionales. Durante años ha participado como técnico, tanto en España como en el extranjero, en campañas de Intermon Oxfam y Médicos sin Fronteras.

 

Tras un dilatado período como consultor para la ejecución de proyectos hospitalarios desde el ámbito privado, Sánchez Plaza ha venido desempeñando desde 2010 la subdirección de Procesos y Sistemas de Información del Hospital Universitario Son Dureta - Son Espases, de Baleares.

 

Especialmente relevante ha sido en este caso su responsabilidad en el cambio de modelo gestión, en la dotación del nuevo hospital con recursos de microinformática y electromedicina, así como en la organización interna y en la gestión de los servicios externalizados.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA