GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EN EL ÚLTIMO AÑO, 6 PERSONAS HAN DONADO SUS CÓRNEAS EN EL HOSPITAL DE HELLÍN

Imprimir
 

Además de la extracción de córneas, el Hospital de Hellín está acreditado para el implante de tejido osteotendinoso y para la extracción de células hematopoyéticas de sangre de cordón umbilical.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Hospital de Hellín.
Fecha de publicación: 20/05/2011
El director gerente del Hospital de Hellín, Emilio López Gallardo, el coordinador de Transplantes del centro Sanitario, José Ignacio Lozano Martínez y el director de Enfermería, Alonso López, han presentado hoy los datos de actividad del primer año de funcionamiento del Programa de extracción de córneas en este Hospital.


En total han sido 6 los donantes registrados en un año, lo que se corresponde con la estimación hecha por el coordinador de Transplantes para la zona de influencia del Hospital hellinero. "Hemos obtenido en este primer año unos resultados bastante satisfactorios, que se ajustan a lo previsto", ha expresado el doctor Lozano Martínez, quien además ha querido agradecer a los donantes y sus familias su solidaridad.

 

Extracción de Córneas


Fue el pasado 22 de abril de 2010 cuando el Hospital de Hellín recibió la autorización para ser centro extractor de córneas y formar parte así de la red regional y nacional de la Organización Nacional de Transplantes. Durante este tiempo, se han puesto en marcha protocolos de actuación en diferentes servicios y áreas, como Urgencias, Medicina Interna, Oftalmología y Unidad de Cuidados Especiales, implicando a médicos y personal de Enfermería.


Además, se ha procedido a la organización de los recursos materiales, la celebración de sesiones clínicas para fomentar la cultura de la donación y la realización de actividades de promoción de la donación en Hellín.


En otoño está previsto que el Hospital acoja un Seminario regional sobre Donación de Órganos y Transplantes dentro de las actividades organizadas por la Coordinación Regional de la materia y además se ha contribuido a la elaboración de un libro editado por el SESCAM sobre el "Proceso de Donación".


A medio-largo plazo el Hospital de Hellín espera conseguir la acreditación de extracción de órganos, con lo que se sumaría al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete como segundo centro extractor de órganos de la provincia.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA