GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EL GOBIERNO REGIONAL TRIPLICA LA SUPERFICIE DESTINADA A LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL

Imprimir
 

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha visitado hoy las nuevas instalaciones que permitirán incrementar la calidad de la atención sanitaria que se ofrece a las cerca de 100 personas que cada día acuden a las Urgencias del centro sanitario.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Hospital de Hellín.
Fecha de publicación: 20/09/2010

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha visitado hoy la nueva Área de Urgencias del Hospital de Hellín (Albacete), una reforma enmarcada dentro del Plan Director de Reforma y Ampliación de este centro sanitario promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

La reforma de esta área, parte principal de la cuarta y última fase del Plan Director, ha permitido triplicar la superficie destinada al Servicio de Urgencias, pasando de 330 a 840 metros cuadrados. En total, 510 metros cuadrados más que han llevado a reorganizar el Servicio estableciendo un área de Urgencias pediátricas, con sus propios boxes y sala de espera, así como 7 nuevos box, sala de resultados y un nuevo puesto de Reanimación Cardio-Pulmonar.

 

  Box en Nuevas Instalaciones de Urgencias

 

De esta forma, las nuevas instalaciones disponen de 11 boxes, dos de ellos de Pediatría y uno con dos puestos para pacientes críticos, de zona de admisión, sala de triaje, salas de espera para adultos y pacientes pediátricos, área de nebulización, dotado con 6 puestos y baño asistido.

 

Lamata, acompañado del alcalde de Hellín, Diego García Caro, el gerente del Hospital de Hellín, Emilio López Gallardo, la jefa del Servicio de Urgencias, Rosa Roldán Ortega y la supervisora del mismo, Encarna Moreno García, así como por otras autoridades provinciales y sanitarias, ha recorrido las nuevas dependencias y ha destacado que está previsto que las obras del Plan Director finalicen en el último cuatrimestre del año.

 

  Visita Consejero de Sanidad

 

Con un presupuesto en equipamiento cercano al millón de euros, la reforma del Servicio de Urgencias supone un aumento en la calidad de la atención sanitaria a las cerca de 100 personas que cada día acuden a las Urgencias del centro sanitario. Los pacientes disponen de espacios más amplios y confortables y los profesionales de un lugar mejor donde desarrollar su labor, tal y como defiende el Gobierno que preside José María Barreda.

 

La plantilla del Servicio de Urgencias del Hospital de Hellín está formada por 16 facultativos, 13 enfermeras, 9 auxiliares de Enfermería, 6 celadores y 5 administrativos. Durante 2009 atendieron a un total de 35.725 personas.

 

Apuesta por la atención de calidad

 

El proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Hellín surge ante la necesidad de mejorar esta infraestructura, de 20 años de antigüedad, que se había quedado pequeño para prestar la atención sanitaria adecuada a los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca, con falta de espacios, mala distribución de los mismos y circuitos de circulación de pacientes mezclados.

 

Tal y como contempla el proyecto desarrollado por el Gobierno regional, gracias a este Plan Director el Hospital de Hellín ha aumentado su superficie en más de 8.000 metros cuadrados, reformando, además, otros 5.423 metros cuadrados.

 

  Visita Consejero de Sanidad

 

Con una inversión total entre obra y equipamiento que superará los 26 millones de euros, el Plan Director se encuentra finalizando la última fase que incluye la remodelación del Servicio de Urgencias, Cafetería (ya en funcionamiento), Hall, área de Admisión, Archivo, Bibilioteca y la construcción de un nuevo salón de actos.

 

El Hospital de Hellín cubre un área de influencia formada por los municipios de Albatana, Cotillas, Elche de la Sierra, Férez, Fuente-Álamo, Hellín, Letur, Liétor, Molinicos, Ontur, Riópar, Socovos, Tobarra, Villaverde de Guadalimar y Yeste, además de todas las pedanías de estos municipios.


Ello supone que 70.000 ciudadanos y ciudadanas estén vinculados sanitariamente a este Hospital.



Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA