GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EL SERVICIO DE ALERGIAS DEL HOSPITAL DE HELLÍN REALIZA CASI 1.000 CONSULTAS EN SUS PRIMEROS 6 MESES

Imprimir
 
Fecha de publicación: 5/08/2010

Aproximadamente la mitad de las primeras consultas ha sido de Alta Resolución, lo que significa que el paciente ha visto resuelta su demanda asistencial en una misma jornada.

 

El Hospital de Hellín ha ampliado su cartera de servicios con la puesta en marcha de la prestación sanitaria especializada de Alergología. En sus primeros seis meses de funcionamiento, de enero a junio de 2010, este Servicio ha atendido un total de 342 primeras consultas, 113 de ellas de alta resolución, y 573 revisiones, sumando un total de 915 consultas desarrolladas.

 

Del Servicio de Alergología del Hospital de Hellín se encargan la doctora Rosa Martínez López y la enfermera María José Jiménez Parra, cuya actividad atiende más del 90% de las consultas externas que solicitan los facultativos de Atención Primaria de la zona de influencia del Hospital de Hellín y también de Atención Especializada.

 

Las pruebas realizadas cubren todo el espectro de la alergología moderna, es decir, alergias respiratorias, rinitis, asma, alergias alimentarias, dermatitis,  alergias a medicamentos, vacunas específicas para la alergia de alto riesgo en enfermos crónicos, embarazadas y pacientes de alto riesgo, las alergias relacionadas con veneno de himenópteros y por supuesto, las pruebas básicas de la alergia, las denominadas PRIC.

 

Además, el Hospital también cuenta con una consulta de Alergia infantil atendida por el Servicio de Pediatría, en colaboración con el Servicio de Alergología.

 

Sobre las alergias a picaduras de insectos y a medicamentos la doctora Martínez explica que “las pruebas las realizamos en la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital de Hellín, en la que los pacientes, en caso de que se produzca alguna reacción adversa, están controlados”.

 

El Servicio de Alergias del Hospital de Hellín completa su actividad con las interconsultas hospitalarias, peticiones de otros servicios del Hospital como por ejemplo Dermatología, Pediatría, Otorrinolaringología, Traumatología o Cirugía, en este último caso para  confirmar la ausencia de alergias a materiales de prótesis o látex.

 

  “Esta consulta es muy agradecida por los pacientes que a ella acuden, porque se da resolución a sus demandas de manera rápida, con facilidad de horarios y evitando los desplazamientos a Albacete”, ha asegurado María José Jiménez.

 

Con la puesta en marcha del Servicio de Alergología en el Hospital de Hellín se cumple uno de los objetivos del Gobierno regional, como es acercar la sanidad a los ciudadanos. Foto

Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA