GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EL HOSPITAL DE HELLÍN PRESENTA SU REVISTA, "BATAS BLANCAS"

Imprimir
 

Elaborada en el marco de la actividad del Aula Educativa del Hospital de Hellín, en ella han colaborado sanitarios y niños y niñas que han estado ingresados.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Hospital de Hellín.
Fecha de publicación: 18/06/2010

Hoy se ha presentado en el Hospital de Hellín (Albacete) el número 0 de la Revista Batas Blancas, publicación gratuita elaborada por el Hospital de Hellín y por las maestras del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria que se encargan de atender las necesidades educativas de los niños y niñas enfermos de las zona sur de la provincia de Albacete.

 

El objetivo de la revista es que los menores relacionen la escuela con el hospital y tengan una imagen cercana y familiar del mundo sanitario; de ahí también el nombre, "Batas Blancas", con lo que se les muestra que detrás de ese uniforme hay personas que les ayudan a aliviar su enfermedad.

 

Batas Blancas

 

En la presentación ha estado el director de Enfermería del Hospital de Hellín, Alonso López Escribano; una de las maestras responsables del Aula, Elena Villodre; y la supervisora del Área Materno-Infantil del Hospital de Hellín, Ana Aznar Sánchez.

 

Todos han coincidido en afirmar que es un motivo de satisfacción haber sacado a la luz esta revista y plasmar en papel los sentimientos de unos niños y niñas que viven su enfermedad desde un punto de vista diferente, "del que los adultos tenemos mucho que aprender".

 

Respecto al nombre elegido, "Batas Blancas", han sido los propios profesionales del Hospital quienes lo han seleccionado mediante votación de de entre una lista de nombres propuestos por ellos mismos. De igual manera ha ocurrido con el logotipo de la revista, que ha sido diseñado por una enfermera del centro hospitalario.

 

De este número 0 hoy presentado se editarán 250 ejemplares que se mandarán a todos los niños y niñas que han pasado por el Aula Hospitalaria desde su apertura, en el curso 2006-2007, así como a los colegios de la zona de influencia del Hospital de Hellín, y las poblaciones de Almansa y Caudete.

 

"Batas Blancas" se editará con una periodicidad anual, coincidiendo con el final de curso y para celebrar el mismo.

 

Aula Educativa

Hace 15 días el Hospital de Hellín estrenó su Aula Educativa, un espacio físico donde los niños y niñas ingresados pueden compartir sus momentos, experiencias y juegos mientras se recuperan de una enfermedad.

 

Desde el año 2006, fecha de inicio del Programa de Atención Educativa, Hospitalaria y Domiciliaria en la zona sur de la provincia, han sido atendidos por las maestras en el Hospital de Hellín más de 800 niños, con una media de 200 por año, y 30 menores en sus casas, atendiendo a la semana aproximadamente a 10-12 niños, dándoles una atención educativa personalizada, humana y cercana, próxima a sus necesidades y compatible con la enfermedad.

 

En más de un 50% han sido pacientes del Servicio de Otorrinolaringología y también de los Servicios de Pediatría, Cirugía General, Traumatología y Obstetricia, con los embarazos no deseados, ayudando a estas menores a que sigan con su escolaridad en la mayoría de los casos.

 

En 2009, este programa educativo atendió en el Hospital de Hellín 67 niños de Infantil, 61 de Primaria, 50 de Secundaria y 26 de Bachiller, en su mayoría de corta estancia. En Atención Domiciliaria se cubrieron las necesidades educativas de 6 alumnos: 2 de Caudete, 1 de Almansa, 2 de Hellín y 1 de Letur.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA