GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

PEQUEÑOS PACIENTES APRENDEN A TOCAR EL TAMBOR EN EL HOSPITAL DE HELLÍN

Imprimir
 

El gerente ha entregado los premios del I Concurso de Tambores de la planta de Pediatría

Fuente: Gabinete de Comunicación. Hospital de Hellín.
Fecha de publicación: 25/03/2013
Con la llegada de la Semana Santa, el Hospital de Hellín, centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha celebrado una jornada dedicada a los niños de la planta de Pediatría.
 
Este año, los niños ingresados en el Hospital han participado en el I Concurso de Tambores que se ha realizado en la planta de Pediatría, en el cual han fabricado un tambor como símbolo de la Semana Santa hellinera.

En el concurso que ha finalizado con la entrega de los galardones a los mejores tambores, han participado todos los niños que han estado hospitalizados este año, con edades comprendidas entre 3 y 16 años.
 
I Concurso Tambor Hospital
 
José Luis Sánchez Plaza, gerente del Hospital de Hellín, ha entregado los premios al mejor tambor a Mona Moussayi Kadri, de 4 años, y a Ángela Moreno Fernández, de 6 años; que han estado acompañadas durante toda la jornada por sus compañeros de colegio.
 

Esta iniciativa, promovida por el Aula Hospitalaria de este centro, pretende cambiar la imagen que los niños tienen sobre el hospital para mostrarles un aire fresco, desenfadado y lúdico frente a un sitio asociado con dolor y pérdida.

Muchas sorpresas

 

Desde primera hora de la mañana, los niños que han estado ingresados en el Hospital de Hellín y que han participado en este concurso, se reunían con sus compañeros de clase para enseñarles el centro y plantar un árbol en el jardín. Además, en la visita, los niños han comprobado cómo es una ambulancia por dentro y han recorrido la zona de Urgencias de Pediatría.
 
I Concurso Tambor Hospital
 
Asimismo, durante la jornada, han participado en varios talleres en los que han realizado su propio tambor y les han enseñado a fabricar un nazareno con material hospitalario.

Por último y para finalizar el día, el Hospital de Hellín les ha sorprendido con un curso en el que han aprendido cómo tocar un tambor, de la mano de varios monitores de la Peña de Tamborileros de Hellín.
 
I Concurso Tambor Hospital

Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA