GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

ENFERMERAS DEL HOSPITAL DE HELLÍN OBTIENEN EL PRIMER PREMIO DE POSTERS EN LAS JORNADAS NACIONALES DE MEDICINA INTERNA

Imprimir
 

El estudio recoge resultados de la aplicación del Proyecto Mambrino en Enfermería, demostrando que la historia clínica electrónica garantiza unos cuidados continuos, integrales y de calidad a los pacientes ingresados en la Planta de Medicina Interna del Hospital de Hellín.

Fuente: Gabinete de Comunicación
Fecha de publicación: 19/11/2009
“Registros de Enfermería. Historia informatizada” es el nombre del póster elaborado por María González González, Juana María Fernández Gómez y Alonso López Escribano, del Hospital de Hellín, premiado en las VI Jornadas Nacionales de Enfermería de Medicina Interna que se han celebrado en el Hospital del Mar de Barcelona a principios del mes de noviembre.

 

 

El póster galardonado describe el grado de cumplimentación de los registros de Enfermería tras la implantación de esta nueva herramienta en el Servicio de Medicina Interna del Hospital de Hellín. Para ello, los tres autores han realizado un estudio observacional descriptivo desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2009, con todos los pacientes ingresados en este periodo de tiempo y analizando los registros más habituales que se manejan en la hospitalización de Medicina Interna.

 

 

Los resultados del estudio muestran que hay un elevado nivel de ejecución de los registros de Enfermería logrando una continuidad asistencial, un mayor reflejo del trabajo de la Enfermería, una mayor calidad en los cuidados y una innovación en el desarrollo de los sistemas de información sanitarios, además de una importante carga extra de trabajo que la Enfermería ha asumido como parte de su labor.

 

 

La Unidad de Medicina Interna del Hospital de Hellín fue el servicio piloto en hospitalización para la implantación y puesta en marcha del Proyecto Informático Mambrino XXI en Atención Especializada en la provincia de Albacete. Este proyecto  se enmarca dentro de la apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud Regional, hace para la consecución de la Historia Clínica Electrónica en nuestra comunidad autónoma.

 

 

Desde su puesta en marcha, los profesionales de  Enfermería han asumido la utilización de las herramientas de Mambrino como parte del trabajo diario y como una forma más de innovación en el desarrollo de los sistemas de información sanitarios, siendo en la actualidad los primeros implicados en el proceso de implantación del Mambrino en el Hospital de Hellín.

 

 

Foto_MIR
Enfermeras del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Hellín, a la
cabeza en la implantación del Proyecto Mambrino en el Hospital. 

 


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA