GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

LOS NUEVOS EQUIPOS DE RADIOLOGÍA DIGITAL DEL HOSPITAL DE HELLÍN HAN REALIZADO MÁS DE 5.500 PRUEBAS

Imprimir
 

Se trata de un telemando, un mamógrafo y una sala de radiología de soporte de techo, todas ellas digitales, que han permitido aumentar la calidad y precisión de las pruebas diagnósticas realizadas en el centro sanitario.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Hospital de Hellín.
Fecha de publicación: 12/06/2009

Mamógrafo Digital El Hospital de Hellín, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha incorporado una nueva prestación a su cartera de servicios gracias a la puesta en marcha, hace unos meses, de los nuevos equipos de Radiología Digital gracias a la inversión de 950.000 euros realizada por el Gobierno regional.


En concreto, se trata de un mamógrafo digital con estación de trabajo, una nueva sala de radiología digital con soporte de techo y un telemando digital en los que ya se han realizado un total de 5.672 pruebas diagnósticas, de las que 4.961 se han realizado en la sala de radiología digital con soporte de techo, 440 en el telemando y 271 mamografías.


Esta nueva tecnología ha permitido aumentar la calidad y precisión de las exploraciones realizadas puesto que la tecnología digital ofrece una serie de variables que ayudan a los facultativos a mejorar la imagen radiológica contribuyendo, de esta forma, a un diagnóstico más completo.


El nuevo aparataje está adaptado al sistema de trabajo del programa Ykonos, de tal manera que no será necesario contar en el trabajo diario con algún elemento conversor de imágenes como ocurría con el mamógrafo que antes se utilizaba en el Hospital.


Telemando Concretamente, la incorporación de un mamógrafo digital ha supuesto un avance considerable en la calidad y seguridad en los estudios diagnósticos de la mama, además de proporcionar mayor comodidad las pacientes ya que estos equipos incrementan la resolución de las exploraciones evitando repeticiones de la prueba.


Asimismo, las nuevas posibilidades de proceso, archivo y transmisión de las imágenes digitales que ofrece este nuevo equipamiento permite al radiólogo realizar un diagnóstico más cómodo y efectivo de las patologías mamarias.


Junto al mamógrafo digital se ha adquirido una mesa para punciones de forma que las pacientes que van a ser intervenidas de una patología mamaria, principalmente un tumor, evitan el desplazamiento a Albacete para la realización de las mismas.


Por otra parte, las nueva sala de radiología de soporte de techo adquiere las imágenes directamente en formato digital, ofreciendo la posibilidad de realizar un mayor número de exploraciones en el menor tiempo posible como columnas totales. En cuanto al telemando digital, está destinado a la realización de exploraciones fundamentalmente del aparato digestivo, urológicas, ginecológicas, ósteo-articulares.


Plan Director


Telemando La adquisición de la nueva tecnología para el Hospital de Hellín fue una apuesta del Gobierno regional por mejorar las prestaciones de este centro sanitario, unas mejoras que en el Área de Radiodiagnóstico pasan por la reforma integral de las instalaciones, una remodelación contemplada en el proyecto de ampliación y reforma del hospital hellinero.


En estos momentos las obras del nuevo área se están desarrollando según los plazos previstos. Al cambiar de ubicación, estas obras no están influyendo en la labor diaria de los profesionales.


El nuevo equipamiento y las obras de creación de la nueva Unidad permitirán dotar al centro sanitario de más y mejores espacios y con la última tecnología en materia de diagnóstico por la imagen.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA