GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EL COMITÉ DE ÉTICA ASISTENCIAL DEL ÁREA DE SALUD DE ALBACETE SE PRESENTARÁ EN UN ACTO PÚBLICO

Imprimir
 

Será el próximo miércoles 4 de febrero a las 6 de la tarde en el Salón de Actos de CCM de Albacete.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Hospital de Hellín.
Fecha de publicación: 2/02/2009
El Comité de Ética Asistencial del Área de Salud de Albacete celebra una jornada informativa, de carácter público, para presentar su inicio de actividad.

 

Al acto de presentación asistirán Rodrigo Gutiérrez Fernández, secretario general del SESCAM, quien estará acompañado en la inauguración por la delegada provincial de Salud y Bienestar Social de Albacete, Angelina Martínez; el subdirector gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; Ibrahim Hernández Millán y el presidente del Comité, José Luis Cortés Monedero.

 

Además, en dicho acto intervendrán el director de la Unidad de Bioética y Orientación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Javier Sánchez Caro, con una ponencia sobre “Objeción de conciencia en el ámbito sanitario” y Marina Gascón Abellán, catedrática de Filosofía del Derecho de la UCLM, y miembro de este Comité, que hablará de los “Problemas éticos de la investigación”.

Miembros Comite de Etica

 

 

El Comité de Ética del Área de Salud de Albacete está formado por 15 personas, entre licenciados y diplomados de los ámbitos sanitarios y jurídicos, todas ellas con formación en bioética.

 

 

Se trata de un grupo autorizado que, con carácter consultivo e interdisciplinar, se ha creado para analizar y asesorar en la resolución de posibles conflictos éticos que se producen durante la practica clínica, emitiendo informes sobre dilemas éticos en situaciones clínicas, proponiendo protocolos de actuación y promoviendo actividades formativas en bioética, entre otros aspectos.

 

 

Los miembros del Comité ya se han presentado a los sanitarios que trabajan en los centros de salud y hospitales del SESCAM de la provincia de Albacete, a lo largo de diversas jornadas de trabajo en las que han explicado sus funciones y asuntos sobre los que se puede consultar al Comité.

 

 

El Comité de Ética Asistencial tiene autonomía absoluta en todas sus actuaciones, sin ninguna dependencia funcional y su finalidad es mejorar la calidad de dicha asistencia sanitaria en los centros sanitarios dependientes del SESCAM en la provincia de Albacete.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA