GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

UNA CINCUENTENA DE CIRUJANOS GENERALES ANALIZAN EN EL HOSPITAL DE HELLÍN LA SITUACIÓN DE LA CIRUGÍA ONCOLÓGICA

Imprimir
 

En una conferencia impartida por el jefe de Departamento de Cirugía General del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, invitado por el Servicio de Cirugía General del Hospital de Hellín.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Hospital de Hellín.
Fecha de publicación: 25/06/2008
Con motivo de la apertura del nuevo Bloque Quirúrgico del Hospital de Hellín, dependiente del Gobierno Regional, el Servicio de Cirugía General de este Centro sanitario organizó, el pasado martes 24 de junio, una conferencia bajo el título de “Presente y Futuro de la Cirugía Oncológica”, a cargo del jefe de Departamento de Cirugía General del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, de Murcia, Profesor Dr. Pascual Parrilla Paricio.

 

 

En dicho acto, al que asistieron una cincuentena de cirujanos generales del Hospital de Hellín, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y del Hospital murciano La Arrixaca, se procedió a realizar una puesta al día sobre los tumores, trabajo habitual del cirujano general.

 

 

Tras la bienvenida al Hospital de Hellín, a cargo del gerente, Dr. Emilio López Gallardo y del jefe de Servicio de Cirugía General, Dr. Juan Valiente, tocó el turno al Profesor Parrilla, quien, como conclusiones de su conferencia, apuntó que la cirugía correcta sigue siendo la básica en el tratamiento de todos los tumores de los órganos sólidos. “La variabilidad en la presentación de los tumores y su evolución evidencian, aún hoy, el desconocimiento sobre la naturaleza profunda de estas enfermedades”, señaló.

 

 

Además, hizo un recorrido por la situación actual de los tumores más prevalentes afirmando que “los avances tanto en el conocimiento de la biología tumoral como en las técnicas diagnósticas y quirúrgicas han supuesto una mejora en el pronóstico de los tumores de colon, mama y recto y, en menor medida, en los tumores hepáticos”.

 

 

“En otros casos, como tumores de páncreas, vías biliares y estómago, aunque también ha habido avances, el pronóstico sigue siendo sombrío”, matizó el profesor Pascual Parrilla.

Como mensaje positivo de la conferencia el profesor Parrilla quiso transmitir que la multidisciplinariedad en el tratamiento de los tumores es importante para tener un resultado positivo. “La unión del trabajo entre oncólogos, radioterapeutas, patólogos, psicólogos y cirujanos está dando poco a poco pasos en contra del cáncer y llegará un día en el que lo venceremos”, aseguró.

 

 

El profesor Pascual Parrilla llegó hace más de 25 años a Murcia, siendo el catedrático más joven de España en la materia. Ha formado 28 promociones de residentes en Cirugía General y dirige actualmente el Departamento que mayor producción de artículos científicos tiene en revistas de mayor impacto.

Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA