GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE HELLÍN, REFLEJO DEL PROGRESO SANITARIO EN CASTILLA-LA MANCHA

Imprimir
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto realizar una inversión superior a los 19,3 millones de euros en la ejecución del proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Hellín, a los que hay que añadir otros 3 millones de euros en equipamiento. La ampliación del Hospital de Hellín atiende a una población de 63.000 habitantes correspondientes a los municipios de toda la Sierra del Segura más Tobarra, Ontur, Fuenteálamo y Albatana.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Hospital de Hellín.
Fecha de publicación: 7/05/2008

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en el transcurso de la inauguración de la ampliación del Hospital de Hellín, que este centro es un reflejo del progreso que en materia sanitaria está registrando Castilla-La Mancha desde que esta Comunidad Autónoma asumió las transferencias.

El jefe del Ejecutivo autonómico; el alcalde de Hellín, Diego García Caro; el director gerente del Hospital, Emilio López Gallardo; el consejero de Sanidad Roberto Sabrido; el presidente de las Cortes, Francisco Pardo, y el director gerente del SESCAM, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre otras personalidades, recorrieron la primera fase de las obras de ampliación y reforma del Hospital de Hellín que han consistido en la construcción de un nuevo edificio anexo a las instalaciones originales.

 

Inauguración 1  

 

Esta primera fase ha contado con un presupuesto de 12.828.226 euros para la ejecución material de las obras y 1.700.000 euros para el equipamiento de las nuevas zonas creadas.

El nuevo edificio cuenta con laboratorios; farmacia; anatomía patológica; esterilización; rehabilitación; consultas externas de traumatología y rehabilitación; bloque quirúrgico y obstétrico (4 quirófanos y 2 paritorios); Unidad de Cuidados Especiales con 24 boxes (4 observación de urgencias, 8 para hospital de día, 4 para reanimación postquirúrgica, 4 para cuidados intermedios y 4 para cuidados críticos). Además también cuenta con helipuerto y residencia del personal de guardia.

 

Inauguración 2  

 

En este contexto, Barreda aseguró que si son importantes las instalaciones, el edificio o la tecnología, más lo son los profesionales que garantizan el buen funcionamiento del centro y la correcta atención a los usuarios. Por ello, el presidente no escatimó en elogios hacia el personal sanitario, entre los que destacó el trabajo que desempeñan los miembros del equipo de la UVI móvil que cumple cinco años.

 

“Para el Gobierno que presido la salud es lo primero, es lo más importante”, dijo el presidente que incidió en el esfuerzo presupuestario que desde las arcas regionales se hace para mejorar año tras año las partidas destinadas a sanidad. “El objetivo es conseguir en Castilla-La Mancha un bienestar generalizado en todas las áreas desde el nacimiento al resto de la vida”, apuntó el presidente que explicó que con esa finalidad se pretende, además asegurar la plena igualdad de oportunidades a todos los castellano-manchegos, “vivan donde vivan”.

 

El presidente de Castilla-La Mancha aprovechó al ocasión para felicitar a los hellineros por las prestaciones sanitarias de las que disponen, “pues el Hospital de Hellín ha sido merecedor de muchos premios y reconocimientos por sus cualidades y prestaciones”. Del mismo modo destacó la implicación del personal sanitario del centro del que destacó su alto grado de compromiso con el Hospital y su buen funcionamiento.

 

“Castilla-La Mancha se ha puesto como meta conseguir las prestaciones de una sociedad moderna y hospitales como éste nos ayudan a dar grandes pasos”, rubricó el presidente.

 

Por su parte, el director del Hospital de Hellín, Emilio López Gallardo, agradeció la apuesta del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por este centro y manifestó que el objetivo del equipo de profesionales que aquí trabaja es hacer de este “un centro del siglo XXI, grande, accesible, que pueda abarcar todo tipo de patologías”. En este sentido destacó el funcionamiento de la nueva Unidad Polivalente de Cuidados Especiales.

 

De manera similar se pronunció el alcalde de la localidad, Diego García Caro, que agradeció en nombre del municipio hellinero la implicación del presidente Barreda y del Gobierno regional con los Campos de Hellín y de la Sierra del Segura.

Siguientes fases

 

El próximo mes de junio comenzará la segunda fase de ampliación del Hospital que, entre otras acciones, contempla la reforma integral del edificio de Consultas Externas, además del Área de Informática.

 

Concluida esta fase se procederá a la creación, en una tercera fase, de una nueva Área de Radiología; se reformará la entrada del Hospital y se creará un nuevo salón de actos.

 

Finalmente, en la cuarta fase se llevará a cabo la reforma integral del Área de Urgencias, ampliándola en el espacio que ocupa actualmente Radiología así como en espacios del nuevo edificio construido.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto realizar una inversión superior a los 19,3 millones de euros en la ejecución del proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Hellín, a los que hay que añadir otros 3 millones de euros en equipamiento.

 

La ampliación del Hospital de Hellín atiende a una población de 63.000 habitantes correspondientes a los municipios de toda la Sierra del Segura más Tobarra, Ontur, Fuenteálamo y Albatana.

 


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA