GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

BALANCE SATISFACTORIO TRAS EL PRIMER AÑO DE TRASFERENCIAS EN EL HOSPITAL DE HELLÍN

Imprimir
 

El director gerente del Hospital de Hellín, Emilio López Gallardo, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en este año 2002 en materia de gestión en este centro sanitario. Así lo puso de manifiesto con cifras referidas a número de hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, urgencias atendidas, datos globales de listas de espera, contrataciones de personal y ampliación de cartera de servicios, entre otras acciones de este año 2002.

Fecha de publicación: 20/12/2002

Balance de actividad 2002.  

 

En lo referente a listas de espera quirúrgica, la demora media bajó de enero a diciembre de 2002 de 71 a 42 días, habiendo pasado el número de personas en espera de 1.088 a 650. En enero había 36 personas esperando más de 6 meses a ser intervenido. Desde septiembre de este año no hay ninguna.

En cuanto a las consultas, López Gallardo destacó la demora de 19 días en la actualidad, con ninguna persona esperando más de 2 meses, frente a los 42 días en enero de este año de demora media y 133 personas en lista de espera de más de 60 días.

El director gerente también reseñó el aumento de plantilla de trabajadores en el Hospital, con la contratación durante 2002 de nuevos especialistas en los servicios de Traumatología, Oftalmología y Otorrinolaringología (ORL). Además, el Hospital dispone desde este año de una doctora especialista en cuidados intensivos, siendo la primera vez que este Servicio se presta en Hellín y su comarca.

La puesta en marcha del Servicio de Tomografía Axial Computerizada (TAC) el pasado 21 de octubre ha permitido hasta la fecha que más de 400 personas de la comarca no se desplacen hasta Albacete para realizarse estas pruebas diagnósticas. Para este servicio se ha contratado a un radiólogo y un técnico en radiología.

Durante este año también se ha procedido a la reforma de más de 300 metros cuadrados de la planta baja del Hospital, que han dado cabida a nuevos servicios, como el TAC y, para el 2003, la Unidad de Salud Mental y que han supuesto además una ampliación de consultas externas de Cirugía y ORL.

Para la obtención de estos resultados el SESCAM ha incrementado el presupuesto destinado al Hospital de Hellín en un 12% más de lo que correspondía antes de las trasferencias, alcanzándose la cantidad de 17.650.000 euros. Emilio López Gallardo destacó de forma considerable el incremento presupuestario destinado a la reducción de listas de espera en más del 300%, pasando de 98.000 euros en 2001 a 406.500 euros en 2002.

Pero no todo se ha basado en el aumento económico. El director gerente quiso agradecer el trabajo realizado por todos los trabajadores y trabajadoras del centro, “ya que su actitud ha hecho posible una organización eficiente que ha permitido que no haya habido tiempos muertos en el bloque quirúrgico, con quirófanos activos tanto por la mañana como por la tarde”, indicó.

En cuanto al Proyecto Modelo del Hospital de Hellín, este año se ha sustituido material de uso habitual de pacientes y acompañantes en plantas de hospitalización, por un importe superior a los 342.000 euros, y con la renovación en la actualidad de varias áreas del Hospital para mejorar el confort.

Para el año que viene, el Hospital se prepara para poner en marcha el Plan Director de Ampliación y Reforma de las Urgencias, la instalación de una unidad de cuidados especiales para pacientes graves, la unidad de salud mental, el incremento del número de consultas externas y el mantenimiento de contactos con el hospital de referencia para interconsultas de los servicios de Neurología o Endocrinología, entre otros.

Más datos del Hospital de Hellín durante este 2002 son 5.800 pacientes ingresados, 3.700 intervenciones quirúrgicas, 31.000 personas en primera visita y 27.600 urgencias atendidas, lo que supone un aumento con respecto a 2001, donde hubo 5.100 pacientes ingresados, 3.000 intervenciones quirúrgicas, 29.700 primeras visitas y 26.000 urgencias.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA