GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EL HOSPITAL DE HELLÍN INCORPORA A SUS SERVICIOS NUEVO MATERIAL TERAPÉUTICO Y DE DIAGNÓSTICO

Imprimir
 

El Plan de Inversiones del Hospital de Hellín para este año 2002, dotado con 529.492 euros (97 millones de pesetas), ha permitido la renovación y adquisición de varios equipos de diagnóstico y terapia de alta tecnología para 10 Servicios de atención especializada del Hospital.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Hospital de Hellín
Fecha de publicación: 23/10/2002
Nuevo ecógrafo.  

El Hospital de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en base a su Plan de Inversiones para el 2002, ha adquirido material de diagnóstico y terapia de alta tecnología para 10 áreas especializadas, en concreto, Radiodiagnóstico, Oftalmología, Traumatología, Reanimación, Laboratorio, Anatomía Patológica, Esterilización, Otorrinolaringología, Aparato Digestivo y Rehabilitación, con un presupuesto total de 529.492 euros (97 millones de pesetas).

Así, entre todo el material destaca la incorporación de un nuevo ecógrafo para el Área de Diagnóstico por Imagen y un láser para microcirugía en el Área de Oftalmología. Además se ha procedido a la modernización del Área de Reanimación mediante la sustitución de respiradores y monitores.

Otras áreas beneficiadas con la incorporación de nuevo material han sido Traumatología, con la adquisición de diverso material quirúrgico, Laboratorio, Anatomía Patológica y Esterilización con un microscopio binocular y 3 autoclaves, respectivamente.

El Plan de Inversiones 2002 también ha permitido incorporar en Otorrinolaringología varios aparatos de diagnóstico y todo el equipamiento de una nueva consulta y para el Servicio de Aparato Digestivo diversos aparatos para endoscopia digestiva.

Por último se han destinado 34.000 euros para la renovación completa de las dos torres de refrigeración del Hospital de Hellín, lo que permitirá un adecuado control en materia de prevención de la legionella.

Estas inversiones se han realizado en base a las prioridades y necesidades de cada área, manifestadas a los responsables del Hospital por cada uno de los Jefes de Servicio.

El Hospital de Hellín atiende una comarca de aproximadamente por 58.000 personas. En el año 2001 pasaron por primera consulta un total de 29.768 pacientes y por sucesivas consultas o revisiones un total de 47.927 personas. Los servicios que presta están formados por 23 especialidades, entre las que están las que se han visto afectadas por el Plan de Inversiones 2002 y antes de que finalice el año está previsto que se aumente una más, la especialidad de Intensivos.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA