GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

BONO: QUEREMOS QUE LA SANIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA ESTÉ A LA CABEZA DE ESPAÑA

Imprimir
 

Durante la inauguración del TAC del Hospital de Hellín, un nuevo servicio muy demandado.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Hospital de Hellín
Fecha de publicación: 21/10/2002
Inauguración del TAC  

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy que “el Gobierno regional quiere que la sanidad de esta comunidad autónoma se ponga a la cabeza de la sanidad en España” y añadió que el primer paso ya se ha dado “porque en seis meses desde que asumimos las transferencias se ha hecho más que en mucho tiempo”.

José Bono realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en el municipio albaceteño de Hellín donde hoy se inauguró en su hospital su Servicio de Tomografía Axial Computerizada, más conocido como TAC, al tiempo que visitó otras mejoras que se han realizado en los últimos meses en este centro sanitario.

Bono informó de algunas de las actuaciones que la Consejería de Sanidad llevará a cabo en Hellín como la construcción de un nuevo Centro de Salud, de consultorios locales o de un Centro Psico-Social para enfermos mentales, que junto a estas mejoras en el hospital van a constituir, a su juicio, un gran avance para la sanidad de esta comarca albaceteña.

“Todas estas inversiones vienen a confirmar que nuestros enfermos nos duelen más en Castilla-La Mancha que antes de las transferencias le dolían a los responsables de Madrid y por eso trabajamos para mejorar su salud, porque para esto también sirve la autonomía”, manifestó el presidente del Ejecutivo regional.

Asimismo, quiso resaltar el nivel de atención y cordialidad del personal que trabaja en el hospital hellinero, así como las instalaciones y las prestaciones que empieza a tener este centro. Por ejemplo, indicó que con la instalación del TAC 1.000 personas al año se ahorran viajar al Complejo Hospitalario de Albacete a realizarse esta prueba médica.

Para su instalación, en el hospital de Hellín, que atiende a una población potencial de 58.000 personas que viven en esta comarca, se han tenido que realizar labores de ampliación y reforma de sus instalaciones, unas obras que comenzaron el pasado 15 de junio.

En concreto, son 300 metros cuadrados la superficie afectada por esta ampliación en un espacio en el que, además del TAC, están también instaladas las consultas externas de psiquiatría, psicología, cirugía, una sala de curas y 3 consultas de otorrinolaringología con sala de audimetría y otra de pruebas vestibulares.

Las obras realizadas concluyeron el pasado 29 de julio y han supuesto una inversión total de 107.146 euros (casi 18 millones de pesetas), repartidos en obras, cableado para transmisión de voz y datos, mobiliario clínico, ordenadores y mobiliario de oficina.

La instalación del aparataje que compone el TAC fue realizada durante la primera quincena de agosto por la empresa GE Medical Systems España, S.A. por un importe total de 444.799 euros (algo más de 74 millones de pesetas, de los que 63 millones corresponden al equipamiento técnico y los restantes 11 millones a la mano de obra de los técnicos).

Para la puesta en marcha del TAC en Hellín, el hospital ha incorporado a su plantilla de facultativos un especialista en Radiodiagnóstico y un nuevo técnico especialista en Radiología.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA