GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

COMIENZAN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE ESPECIALISTAS DEL COMPLEJO DE ALBACETE Y EL HOSPITAL DE HELLÍN

Imprimir
 

Desde el pasado 23 de septiembre, 7 médicos especialistas en Radiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y el Hospital de Hellín y 9 técnicos en esta materia están participando en unos talleres de formación y actualización en Tomografía Axial Computerizada (TAC), con motivo de la inminente puesta en marcha de este Servicio en el Hospital de Hellín.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Hospital de Hellín
Fecha de publicación: 7/10/2002
 

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y el Hospital de Hellín, centros dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han puesto en marcha un Programa de Coordinación en Materia de Formación dentro del área sanitaria de la provincia de Albacete, con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y de formación entre los médicos especialistas en Radiología de los dos centros sanitarios.

Así, en base a este programa, 5 especialistas del Servicio de Radiología del Complejo albaceteño están impartiendo unos talleres de reciclaje en las técnicas de Tomografía Axial Computerizada (TAC) para 2 radiólogos y 9 técnicos del Hospital de Hellín, y además elaborando una serie de protocolos técnicos para las exploraciones con TAC más usuales en este Centro sanitario.

Con ello se pretende la actualización de conocimientos en tomografía computerizada y la familiaridad con la semiología más frecuente en las técnicas a estudiar, con motivo de la próxima puesta en marcha del Servicio de TAC en Hellín.

El plan de reciclaje establece dos periodos de formación. El primero comenzó el pasado 23 de septiembre y durará hasta el próximo 18 de octubre, y en él los radiólogos del Complejo Hospitalario Universitario se desplazan en turno de tarde hasta el hospital de Hellín para analizar técnicas torácicas, digestivas, de neuroimagen, otorrinolaringológicas, urogenitales y vasculares, en lo que a Tomografía Axial Computerizada se refiere.

El segundo periodo de formación comenzará a partir del 18 de octubre. Será entonces cuando el reciclaje de los radiólogos se complete en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA