GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EL HOSPITAL DE HELLÍN DISPONE YA DE UNA HELISUPERFICIE QUE AGILIZARÁ EL TRABAJO DEL SERVICIO SANITARIO AÉREO

Imágenes Imprimir
 

Fernando Lamata ha inaugurado hoy en Hellín (Albacete) la helisuperficie construida por el Ayuntamiento de la localidad, en terrenos anexos al hospital comarcal. El consejero ha felicitado al Ayuntamiento por la realización de esta obra, destacando la importancia que supone facilitar a los helicópteros puntos de aterrizaje cercanos a los centros sanitarios, para poder asistir a los pacientes en el menor tiempo posible. Por otro lado, el consejero ha inaugurado el consultorio local de Cancarix, pedanía de Hellín, que prestará servicio aproximadamente a 180 personas.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Hospital de Hellín
Fecha de publicación: 2/10/2002
 

El consejero de Sanidad, Fernando Lamata, inauguró hoy en Hellín la helisuperficie construida por el Ayuntamiento de la localidad, en unos terrenos situados a 100 metros del hospital comarcal. Esta helisuperficie permitirá a los helicópteros aterrizar en un terreno previamente acondicionado a tal efecto, agilizando el traslado de pacientes que llegan al hospital, y permitiendo así mismo un traslado del paciente más cómodo y seguro, desde este centro a otros hospitales.

La helisuperficie de Hellín tiene una dimensión de 1.640 metros cuadrados y tiene una perfecta visibilidad desde el aire. El Ayuntamiento ha invertido en su construcción 30.050 euros.

Según ha explicado hoy el consejero de Sanidad durante la inauguración, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha prevé que a lo largo de los próximos meses se construyan en la región alrededor de 250 superficies de aterrizaje para el Servicio Sanitario Aéreo que se distribuirán en las 200 áreas de salud de Castilla-La Mancha, en los hospitales y en los Centros de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento.

El Servicio de Transporte Sanitario Aéreo ha sido activado desde su puesta en funcionamiento, el pasado 13 de octubre de 2001, en 300 ocasiones. La causa más frecuente de activación han sido accidentes de tráfico, seguida de complicaciones cardiovasculares, en las que es fundamental una intervención rápida, traslados de recién nacidos y accidentes de distinta consideración.

Los helicópteros del Sescam han realizado ya aterrizajes en las cercanías al hospital de Hellín, y, a partir de ahora, podrán hacerlo sin necesidad de tener que buscar una zona adecuada con lo que se agiliza el traslado de los pacientes.

El pasado 5 de septiembre uno de los 3 helicópteros que componen el servicio traslado a un hombre herido en un accidente de tráfico hasta el hospital de Hellín, donde ingreso estable. Un día después los helicópteros visitaron otra vez esta localidad, en este caso para trasladar a un paciente ingresado tras la amputación de un dedo como consecuencia de un accidente. El herido fue trasladado al Hospital de Burgos para reimplantarle el miembro.

El Servicio de Transporte Sanitario Aéreo ha permitido, hasta la fecha, prestar asistencia sanitaria inmediata, por parte del equipo médico que viaja en cada uno de los helicópteros, y actuar en distintos puntos de Castilla-La Mancha para facilitar a todos los ciudadanos asistencia sanitaria de urgencia en igualdad de condiciones, con independencia del lugar en que residan.

Por otro lado, el consejero de Sanidad inauguró el consultorio local de Cancarix que presta servicio a los 180 habitantes de esta pedanía de Hellín. Este consultorio, financiado íntegramente por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha supuesto una inversión de 36.251 euros, de los cuales 36.060 se han destinado a la construcción del edificio.

El consultorio tiene una superficie de 77,95 metros cuadrados y cuenta con consulta de medicina general, consulta de enfermería, una sala de espera y dos aseos. El personal sanitario que atiende el centro se compone de un médico y un enfermero que atienden diariamente una media de alrededor de 45 consultas.

Esta nueva infraestructura responde al compromiso de acercar la asistencia sanitaria al mayor número posible de ciudadanos, para evitar que tengan que desplazarse ante cualquier consulta médica que deban realizar. Las mejoras previstas en el área sanitaria de Hellín incluyen la construcción de nuevos consultorios en las pedanías de Mingogil, Las Minas y Cañada Agra, y las obras de adaptación y mejora en los consultorios de Agramón e Isso.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA