GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EL GOBIERNO REGIONAL PONE EN MARCHA UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS EN EL HOSPITAL DE HELLÍN

Imprimir
 

En esta unidad ingresan pacientes que necesitan un grado de vigilancia y cuidados superior al de una unidad de hospitalización convencional.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Gerencia de Atención Integrada de Hellín
Fecha de publicación: 18/01/2016
La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha recientemente una Unidad de Cuidados Intermedios en el hospital del área, un dispositivo destinado a pacientes que no requieren una atención del nivel de las Unidades de Cuidados Intensivos, pero que si necesitan una vigilancia y cuidados asistenciales superior al de las áreas de hospitalización convencionales.
 
La implantación de esta Unidad tiene importantes beneficios tanto para los pacientes como para los profesionales puesto que disminuye los tiempos de espera en Urgencias, reduce la carga de trabajo para enfermería y facultativos en las plantas de hospitalización y, por tanto, mejora la seguridad y la atención de los pacientes así como la estancia media, y otros marcadores de efectividad y eficiencia.
 
Unidad de Cuidados Intermedios Hellín
 
El tipo de patologías que se atienden en esta unidad son múltiples, siendo las más frecuentes la cardiopatía isquémica e insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria severa, ictus, intoxicaciones, hemorragias digestivas, cetoacidosis diabética, sepsis e insuficiencia renal, entre otras.
 
La Unidad de Cuidados Intermedios se integra en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Hellín y depende del servicio de Medicina Intensiva. Garantiza la continuidad asistencial, proporciona mayor seguridad y mejora la satisfacción del paciente y sus familiares.
 
Desde su puesta en marcha el pasado mes de octubre, la ocupación de la Unidad de Cuidados Intermedios ha aumentado en un 50 por ciento, pasando de tres a seis pacientes.

Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA