GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

23.000 PERSONAS DE LA COMARCA DE HELLÍN PUEDEN YA SOLICITAR CITAS PARA CONSULTA ESPECIALIZADA DESDE SU CENTRO DE SALUD

Imprimir
 

Los centros de salud albaceteños de Ontur, Tobarra, Riópar, Socovos, Elche de la Sierra y Yeste, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han puesto en marcha durante este año 2002 el sistema de cita electrónica entre atención primaria y atención especializada, con el objetivo claro de mejorar el sistema de citación de los pacientes.

Fuente: Gabinete de Comunicación Hospital Hellín
Fecha de publicación: 21/07/2002
 

23.000 personas del área sanitaria de Hellín, que engloba a los centros de salud de Ontur, Tobarra, Riópar, Socovos, Elche de la Sierra y Yeste, se han visto beneficiadas con la puesta en marcha del sistema de citación electrónica entre consultas de primaria y especializada.

Todo ello gracias a un programa que permite que en los propios centros de salud el paciente obtenga cita con el especialista en el mismo momento en el que su médico de cabecera le prepara el volante de consulta.

Este sistema permite visualizar desde el centro de salud las agendas de los especialistas y concertar de forma rápida la fecha y hora de la consulta externa solicitada, con lo que el paciente sale de su centro de salud conociendo los datos exactos de su cita con el especialista. Con el sistema anterior, el paciente se iba a su casa en espera de la carta de citación, remitida desde el hospital, y con un plazo de espera de recepción que duraba entre 5 y 10 días.

De esta manera el SESCAM ha dado un paso más en la región por conseguir la mejora de la calidad de la sanidad en Castilla-La Mancha, con el acercamiento del servicio sanitario al ciudadano y el ahorro de tiempo.

Para el uso adecuado de este sistema, que mejora de manera considerable el sistema de citación de los pacientes, la Atención Primaria de la provincia de Albacete ha venido desarrollando desde comienzos de año una serie de cursos sobre uso de nuevas tecnologías para personal sanitario de los centros de esa comarca, cursos que han tenido lugar en el Hospital Comarcal de Hellín y que han sido tutorizados y coordinados por su Servicio de Informática.

La comarca de Hellín es la primera de la provincia de Albacete en usar un programa informático para la obtención de citas especializadas electrónicas, sin salir del centro de salud en el que el paciente sea atendido por su médico de cabecera, ello debido a la capacidad informática del Hospital de Hellín, así como a sus reducidas dimensiones y su sencilla organización como centro hospitalario.

Está previsto que este año el sistema de citas especializadas esté implantado en el 100% del área de salud de la provincia de Albacete, con la puesta en marcha del sistema en Albacete ciudad.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA