GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

LOS NIÑOS DEL ÁREA INTEGRADA DE HELLÍN DESPIDEN EL AÑO CON UNA FIESTA DE NAVIDAD

Imprimir
 

Se han realizado diversos talleres musicales para ofrecer una imagen lúdica y desenfadada del Hospital y para hacerles más agradable la estancia a los niños ingresados.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Gerencia de Atención Integrada de Hellín.
Fecha de publicación: 18/12/2013

El Área Integrada de Hellín, ha celebrado una fiesta de Navidad para los niños ingresados en la planta de Pediatría.


A primera hora de la mañana, los niños del Hospital de Hellín se reunían con los alumnos de 6º de Primaria del colegio “La Olivarera” para comenzar con las actividades organizadas por el Aula Hospitalaria.

 

Aula Hospitalaria - Fiesta de Navidad 2013


En esta jornada la música ha sido la protagonista para utilizar su valor terapéutico y educativo en el ámbito hospitalario. Con esta finalidad, se han realizado diversos talleres en los que los niños han trabajado la expresión corporal, el ritmo y la percusión. Además, han participado en varios talleres de construcción de instrumentos musicales.

 

Aula Hospitalaria - Fiesta de Navidad 2013

 

Según las profesoras del Aula Hospitalaria, la colaboración entre los alumnos y los niños hospitalizados resulta beneficiosa para ambos, ya que “para los primeros es una actividad motivadora, que fomenta su responsabilidad y aumenta su autoestima y los pequeños que están en el centro hospitalario disfrutan de una jornada diferente que supone un soplo de aire fresco y los saca de su rutina, mostrándoles una imagen desenfadada y lúdica del Hospital”.

 

Aula Hospitalaria - Fiesta de Navidad 2013 Además, durante esta jornada se ha entregado el premio a la mejor tarjeta navideña del Aula Hospitalaria. Guillermo Jiménez, de tres años, ha sido el ganador de este concurso realizado en el Hospital de Hellín y en el que han participado un total de 11 niños.


Estas iniciativas, promovidas por el Aula Hospitalaria de este centro, pretenden cambiar la imagen que los niños tienen sobre el Hospital, sacándoles de su rutina y ayudándoles a desarrollar su creatividad e inteligencia.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA