GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El LABORATORIO DEL HOSPITAL DE HELLÍN LOGRA LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD UNE-EN ISO 9001

Imprimir
 

En concreto, las áreas que han obtenido esa acreditación son las de Bioquímica, Microbiología y Hematología, tanto la actividad de rutina como la de Urgencias.

Fuente: Gabinete de Comunicación. Hospital de Hellín.
Fecha de publicación: 21/06/2010

El Servicio de Laboratorio del Hospital de Hellín ha obtenido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001:2008, otorgado por la empresa AENOR. Se trata de un reconocimiento formal de que existe en ese Servicio un sistema de gestión de la calidad implantado según las normas ISO.


Esta nueva acreditación, que se suma a la de otros servicios de Laboratorio de otros hospitales regionales, significa una apuesta fuerte de la dirección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con la calidad de los servicios que presta, ofreciendo a la población de referencia una atención especializada orientada a la eficacia, la eficiencia y la calidad.

Personal de Laboratorio

 

Además, la acreditación ha servido para realizar una adaptación de los documentos, normas y protocolos del Servicio a la norma ISO, además de una actualización de procedimientos y la instauración de una serie de registros de calidad, incidencias, etc, que servirá para ir evaluando e implantando las acciones de mejora.


El Servicio de Laboratorio del Hospital de Hellín atendió en 2009 un total de 99.453 peticiones, correspondientes a 64.276 pacientes, que supusieron la realización de 1.367.087 determinaciones analíticas.


En él trabajan 31 personas, bajo la jefatura de Servicio de Antonio Aguilar Campos: 7 facultativos, 9 enfermeros, 13 técnicos de laboratorio y 2 auxiliares administrativos.


Entre su labor está la realización de pruebas de bioquímica básica, hemogramas, pruebas de coagulación, serología infecciosa, cultivos microbiológicos o punciones de médula para diagnóstico, entre otras.


Este reconocimiento supone que el equipo auditor de AENOR enriquecerá año tras año el trabajo de los profesionales de los Laboratorios hellineros, aportando una mejora sustancial de todos los procesos, asegurando un alto nivel de participación y exigencia en la práctica diaria.


En la misma línea de trabajo, en la actualidad el Hospital de Hellín está inmerso en la consecución de la certificación de los servicios de Radiodiagnóstico, Banco de Sangre y Esterilización. Además, está desarrollando el proyecto sobre la calidad para todo el Hospital, basado en el Modelo EFQM, encontrándose en estos momentos en el proceso de autoevaluación del nivel de calidad global del Hospital. Se espera que en breve estén ya definidas las líneas de mejora a implantar en todo el centro sanitario.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA