GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

EL HOSPITAL DE HELLÍN PRESENTÓ 5 COMUNICACIONES A LAS JORNADAS NACIONALES DE ENFERMERAS GESTORAS

Imprimir
 

Celebradas en Zaragoza a finales de mayo bajo el lema "Enfermeras gestoras: una garantía para la organización" y organizado por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

Fuente: Gabinete de Comunicación. Hospital de Hellín.
Fecha de publicación: 22/07/2011
Más de 700 enfermeros directivos de todo el país se dieron cita en Zaragoza los días 25, 26 y 27 de mayo pasados para participar en las 22 Jornadas Nacionales de Supervisión de Enfermería.


Entre ellos parte del equipo directivo de Enfermería del Hospital de Hellín, que aportó cinco comunicaciones al contenido oficial del Programa Científico.


La primera comunicación con el título de "Calidad total: satisfacción laboral de los trabajadores del Hospital de Hellín" tiene como objetivo describir la calidad de vida profesional del propio Hospital, destacando como positivos los valores de "apoyo directivo" y "motivación intrínseca" y como negativos el de "carga de trabajo".

 

Fachada Hospital Hellín

 

La segunda comunicación presentada se centró en el programa de Continuidad de Cuidados en el Área Sanitaria de Hellín, analizando la disponibilidad del alta de Enfermería para todo el personal implicado en el proceso de salud de los pacientes y funcionamiento de la coordinación entre Especializada y Primaria al alta.


Otra comunicación versó sobre "Seguridad de Pacientes: prácticas seguras en el manejo de catéteres intravasculares", presentando los resultados de un estudio sobre registros de catéteres y describiendo el grado de cumplimiento de las medidas según protocolo. Este estudio se centra en el fomento de la excelencia clínica dentro del Plan de Calidad del Centro para la adopción de prácticas seguras de prevención de las infecciones asociadas a la atención sanitaria.


La atención al enfermo trasladado en helicóptero sanitario centró el tema de la cuarta comunicación, con el nombre de "Gestión de la situación crítica: transferencia de pacientes desde el helicóptero sanitario", mostrando la necesaria coordinación y esfuerzo que exigen los criterios de traslado y además un alto entrenamiento del personal de las unidades implicadas en el mismo.


Por último, la última comunicación presentada tuvo como eje "las heridas crónicas", avanzando los resultados de incidencia y prevalencia de esta patología en el hospital hellinero.


Los temas generales tratados en las Jornadas fueron de interés y actualidad para el colectivo enfermero directivo como por ejemplo la planificación de grandes eventos y situaciones críticas como emergencias y catástrofes, el impacto del uso de las nuevas tecnologías en el sistema sanitario y en la calidad asistencial, la innovación en el modelo organizativo o el liderazgo de los enfermeros en la atención al paciente.


Tras la celebración y participación en estas jornadas, los responsables de enfermería del Hospital de Hellín que asistieron al mismo constataron que dicho centro sanitario comparte la línea metodológica y organizativa de la Enfermería del siglo XXI, encontrándose más avanzados en procedimientos de seguridad del paciente o en uso de las nuevas tecnologías de la información que otros centros participantes.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA