GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El 2005 es el año del inicio de las obras de reforma y ampliación del Hospital de Hellín, lo que hará que esta comarca disponga de un hospital completamente nuevo.

Vista Frontal de la ampliación del Hospital. Presione aquí para acceder a una imágen en alta resolución. Este enlace se abrirá en una ventana emergente


Con una inversión del Servicio de Salud de 16 millones de euros, afectará a más 5.000 metros cuadrados de reforma y otros 8.000 metros cuadrados de obra nueva. Con ello, el Hospital de Hellín dará un importante salto a la modernidad, unas obras cuyo objetivo es adaptar este centro hospitalario a las necesidades actuales de la población, sobre la base de una asistencia de mayor calidad y confort para los usuarios y profesionales.


Así, se creará una unidad polivalente de cuidados especiales para enfermos críticos, con 22 puestos; se ampliará en 775 metros cuadrados la superficie del servicio de urgencias, y en más de 1.200 el área de consultas externas y gabinetes diagnósticos.


También se prevé aumentar la superficie del bloque quirúrgico, con la creación de una unidad de cirugía mayor ambulatoria; ampliar el espacio de rehabilitación, radiología, laboratorios y anatomía patológica, farmacia, informática, documentación clínica y servicios técnicos y mantenimiento.


Por último, se crearán las unidades de atención al usuario y trabajador social; de prevención de riesgos laborales y de medicina preventiva, además de habilitar un espacio para el helipuerto en un área elevada y conectada de forma directa con las unidades de tratamiento, así como la reforma integral de la cafetería y del vestíbulo principal, junto con la apertura de un bloque para almacén.


El nuevo hospital de Hellín será uno de los ejes principales de la nueva red hospitalaria de la provincia de Albacete, que se va a reforzar en los próximos años con la profunda remodelación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y la construcción de los nuevos hospitales de Almansa y Villarrobledo.

Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA