GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Reseña Histórica

Imágenes Imprimir
 

Imagen Antigua del Hospital El 4 de octubre del año 90 es una de las fechas más importantes sanitariamente hablando para esta comarca de la provincia de Albacete.

Ese día se inaugura el Hospital de Hellín, un centro sanitario esperado y demandado por la población y que hacía accesible la atención especializada a unas comunidades especialmente envejecidas y lejanas de la capital.


A este acto asistieron el entonces Ministro de Sanidad, Julián García Vargas; el Presidente de Castilla-La Mancha, José Bono Martínez; el Consejero de Sanidad y Bienestar Social, Antonio Pina Martínez; el Alcalde de Hellín, Fructuoso Díaz Carrillo; alcaldes de las localidades del área de influencia del Hospital además de asociaciones de vecinos, ciudadanos y trabajadores y trabajadoras del Hospital.


Pero el nacimiento de este Hospital no fue fácil, en una época en la que el Insalud no apostaba por los hospitales de ámbito no provincial.

El esfuerzo y la voluntad de quienes hace 15 años lograron derribar grandes obstáculos, ciudadanos, Ayuntamiento de Hellín, Gobierno Autonómico, que también colaboró en la financiación de su construcción, hicieron posible el nacimiento de nuestro hospital.

La plantilla del Hospital en su apertura estaba formada por un total de 276 personas, frente a las 412 de la actualidad.

Laboratorios, Radiodiagnóstico y Consultas Externas fueron las primeras áreas que se pusieron en funcionamiento. Quirófanos y áreas de hospitalización les siguieron, abriéndose por último Urgencias y área materno-infantil. El primer bebé, una niña, nació en abril del 91.

En aquel primer año de funcionamiento el Hospital de Hellín tuvo 12.000 urgencias, 2.400 ingresos, 1.677 intervenciones quirúrgicas, 372 nacimientos y 37.600 consultas externas, con 81 camas funcionando. Hoy, 15 años después, las cifras del Hospital se han duplicado en algunos casos: 29.000 urgencias, 5.900 ingresos, 4.200 intervenciones quirúrgicas, 91.000 consultas externas, con 128 camas.

Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA