GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Estancia

Imprimir
 
Medicación
El hospital le proporcionará toda la medicación que usted precise durante su estancia.

No debe tomar otros medicamentos distintos a los que se le indiquen.

Si usted estuviera tomando alguno con anterioridad al ingreso, deberá comunicarlo al médico que le atiende, que decidirá lo más conveniente para su salud.


Comidas

La alimentación que recibe durante la estancia en el centro forma parte de su tratamiento y, por tanto, contribuye a su recuperación. Por ello debe consumir solamente los alimentos que le sean servidos por la cocina del hospital.

Respete la dieta establecida. Si ésta no le sienta bien comuníquelo al personal de enfermería. Sus familiares, en ningún caso, deben proporcionarle alimentos.

El hospital ofrece la posibilidad de elección de menús a los pacientes que tengan una dieta normal, indicada por su médico.

La alimentación de los pacientes ingresados se sirie de acuerdo con el siguiente horario:
- Desayuno: 9:00 a 10:00 horas.
- Comida: 13:00 a 14:00 horas.
- Merienda: 17:OOa 17:30 horas.
- Cena: 20:00 a 21:00 horas.

Si por motivos religiosos se debe eliminar algún alimento de su dieta, informe al personal de enfermería.


TV y Teléfono
En su habitación dispone de un televisor, de uso gratuito. Debe respetar siempre las necesidades de descanso de los demás pacientes. Por ello, antes de utilizarlo, consulte a su compañero de habitación si le molesta y desconecte el aparato a partir de las 2 3:00 horas.

También dispone de un teléfono desde el que podrá recibir llamadas tanto internas como externas.

El horario de recepción de llamadas en la habitación es de 12:30 a 2 1:30 horas.

Es importante que pida a sus familiares que las llamadas se efectúen en el horario establecido a fin de no incomodar a su compañero de habitación.

Si desea realizar llamadas al exterior dispone de cabinas telefónicas en todos los vestíbulos de planta, en la entrada principal y en la puerta de urgencias.

Visitas
Aunque no hay un horario establecido para las visitas, debido a que gran parte de las actividades médicas y de enfemería se llevan a cabo durante la mañana, se ruega que las visitas de familiares y amigos se efectúen por la tarde.

Una persona puede acompañarle las 24 horas del día, no obstante el personal sanitario le indicará en qué momento deberá permanecer fuera de la habitación.

Las visitas demasiado largas o demasiado frecuentes pueden agotarle.

Por su bienestar y el de su compañero de habitación, procure que en la misma no haya más de dos visitantes por enfermo.

Evite hablar en voz alta y permanecer en los pasillos. Recuerde que puede haber pacientes que estén descansando o se encuentren muy enfermos.

Si algún familiar o allegado está padeciendo un proceso infeccioso, indíquele que evite las visitas, por los posibles contagios, tanto a usted como a otros enfermos ingresados en el hospital.

 

Timbres de llamada
En la cabecera de las camas disponen de un pulsador o timbre de llamada; rogamos lo usen en los casos en que sea requerida la presencia de personal sanitario.

1 2 

Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA