GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

PREMIOS TOP 20 - 2006

Imprimir
 

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, asistió ayer por la noche en Madrid al acto de entrega de los galardones correspondientes a este año del programa "Hospitales Top-20", que congregó a más de trescientas personas.

Fuente: Gabinete de Comunicación del SESCAM. Área de Salud de Albacete.
Fecha de publicación: 27/10/2006

Los hospitales de Hellín (Albacete), Guadalajara y Talavera de la Reina (Toledo) se encuentran entre los mejores de España, según un estudio de ámbito nacional elaborado por la empresa Iasist, especializada en información de servicios sanitarios, que evalúa anualmente la gestión de los centros hospitalarios del país basándose en una serie de indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica.

Entrega Top20

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, asistió ayer por la noche en Madrid a este reconocimiento público a los mejores hospitales de España según este estudio, en el que han participado de manera voluntaria 143 centros hospitalarios del país. Un acto de entrega de galardones que congregó a más de trescientas personas, y al que también asistieron, entre otras autoridades sanitarias, los consejeros de La Rioja y Murcia.

 

Este estudio divide a los centros hospitalarios en distintas categorías según su capacidad asistencial, y de entre ellos se destaca a aquellos que por su gestión demuestran un índice de mortalidad y complicaciones un 14% y un 10% inferiores, respectivamente, en comparación al resto de centros participantes, así como una estancia media inferior en un 11% y la implantación de la cirugía sin ingreso superior en un 13%.

Para los autores del estudio, estos indicadores reflejan un mayor aprovechamiento por parte de estos hospitales de sus recursos para dar servicio a los ciudadanos, con unos costes hospitalarios inferiores en un 9% al resto de centros participantes.

Así, el Hospital de Hellín fue elegido en el apartado dedicado a los hospitales comarcales pequeños de modelo estatutario uno de los tres mejores de España en cuanto a gestión asistencial, junto con el Hospital Universitario Marina Alta, en Denia (Alicante) y el Hospital de Requena (Valencia).

 

El Hospital "Nuestra Señora del Prado", de Talavera de la Reina ha sido designado uno de los dos mejores hospitales comarcales grandes de modelo estatutario de España, según este estudio, junto con el Hospital de Xátiva (Valencia).

El estudio también dedicada un apartado específico al área de cardiología y, en este ranking, el Hospital de Hellín fue de nuevo galardonado como uno de los mejores centros hospitalarios del país en cardiología médica que no disponen de unidad de Hemodinámica.

Y, por otro lado, el Hospital Universitario de Guadalajara ha sido premiado en el apartado de hospitales con cardiología intervencionista (disponen de Unidad de Hemodinámica), junto a los de Girona y Alicante.

Por último, los hospitales de Puertollano y Valdepeñas (ambos de Ciudad Real) fueron finalistas de estos premios de ámbito nacional.

Estos galardones se unen a los ya conseguidos en años anteriores en el programa "Hospitales Top -20" por otros centros hospitalarios de la región como fueron los complejos hospitalarios de Toledo, Albacete, "La Mancha Centro", de Alcázar de San Juan, y los hospitales de Ciudad Real y Valdepeñas (Ciudad Real).

Top20 2006  

Orgullo y satisfacción

Para Sabrido, los resultados obtenidos por los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha suponen un "enorme orgullo y satisfacción" porque se trata de un estudio de ámbito nacional elaborado por una empresa de reconocido prestigio en el ámbito sanitario y comparativo entre centros hospitalarios de toda España.


"El estudio -manifestó el consejero- demuestra que en Castilla-La Mancha cuando ponemos los medios y los recursos adecuados podemos hacer las cosas bien en comparación con el conjunto de España, como han demostrado estos hospitales, y eso nos lleva también a seguir trabajando duro para mantener esa calidad asistencial que se nos reconoce con estos galardones".

El Gobierno de Castilla-La Mancha, que asumió las competencias en asistencia sanitaria en enero de 2002, destina este año casi el 30% de su presupuesto regional a la sanidad, con una inversión diaria que alcanza los seis millones de euros y un gasto sanitario por habitante superior a la media nacional y a otras comunidades autónomas como Cataluña, Comunidad Valenciana o Madrid.


Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA