GAI de Hellín

Fachada

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

PREMIOS TOP 20 - 2007

Imprimir
 

El Hospital de Hellín, por segundo año consecutivo, y el de Puertollano han sido seleccionados entre los TOP 20 porque presentan un 12% menos de complicaciones y unas estancias un 11% más cortas comparado con los demás hospitales.

Fecha de publicación: 22/11/2007
Fachada del Hospital 2 Los hospitales de Hellín, por segundo año consecutivo, y Puertollano se encuentran entre los mejores de España, según un estudio de ámbito nacional elaborado por la empresa Iasist, especializada en información de servicios sanitarios, que evalúa anualmente la gestión de los centros hospitalarios del país basándose en una serie de indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica.

 

En este estudio, que se publica desde hace ocho años, han participado de manera voluntaria 145 centros hospitalarios del país, de ellos 119 públicos y 26 privados. Además de los dos hospitales de Castilla-La Mancha, se encuentran entre los denominados TOP 20 en el ámbito hospitalario de España, centros de las comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia.

Este estudio divide a los centros hospitalarios en distintas categorías, según su capacidad asistencial, y de entre ellos se destaca a aquellos que por su gestión demuestran un índice de complicaciones un 12% inferior en comparación al resto de centros participantes, así como una estancia media inferior en un 11%, y un mayor porcentaje de cirugía sin ingreso.

Para los autores del estudio, estos indicadores reflejan un mayor aprovechamiento por parte de estos hospitales de sus recursos para dar servicio a los ciudadanos.


Top20 2007 Así, el Hospital de Hellín es considerado, como el año pasado, uno de los mejores de España en el grupo de hospitales comarcales pequeños de modelo estatutario, junto con los centros hospitalarios de Laredo (Santander) y Requena (Valencia).


El Hospital Santa Bárbara, de Puertollano, por su parte, ha sido seleccionado como uno de los mejores del país en el grupo de hospitales comarcales grandes de modelo estatutarios, junto con el Comarcal de Sant Bernabé (Barcelona), Calahorra (La Rioja) y Molina (Murcia)

Área respiratoria

 

El estudio también dedicada un apartado específico al área de Respiratorio, y en este ranking el Hospital de Hellín ha sido considerado por este estudio entre los mejores centros hospitalarios del país en este apartado.

 

En esta área también han sido seleccionados los hospitales de Puertollano y Ciudad Real. Junto al de Hellín, han sido elegidos como los mejores de España por la atención prestada a los procesos respiratorios de gran incidencia clínica como son las neumonías y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), en un estudio en el que han participado 130 centros hospitalarios del país.

 

Los hospitales seleccionados muestran unos indicadores de calidad asistencial más favorables en neumonías y EPOC en cuanto a mortalidad y readmisiones ajustadas.


Estos galardones se unen a los ya conseguidos en años anteriores en el programa "Hospitales Top -20" por otros centros hospitalarios, dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, como fueron los complejos hospitalarios de Toledo, Albacete, "La Mancha Centro", de Alcázar de San Juan, y el Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real).

Misión, Visión y Valores

Cartera de Servicios

Plan Dignifica. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Premios

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA